A estas alturas, son pocas las personas que no han oído hablar de las criptomonedas. Lo cierto es que han llegado para quedarse y, contrario a lo que mucha gente cree, hay muchas en el mercado. Ahora, una nueva ha sido anunciada. Se trata de Worldcoin, una criptodivisa que llegará a cualquiera que permita escanearse el ojo.
Según Bloomberg, la moneda llega gracias a una compañía que lleva el mismo nombre. Si bien esta no se ha presentado, formalmente, al mundo; ya cuenta con inversiones millonarias de diversas personalidades. Su objetivo, con la criptomoneda, es crear una renta básica universal para todos. Algo que Sam Altman, ex presidente de ‘Y Combinator’, actual CEO de ‘OpenAI’ y uno de los responsables detrás de Worldcoin, impulsa bastante.
Alexander Blania, el responsable directo de Worldcoin, afirmó que mucha gente, al rededor del mundo, «no tiene acceso a los sistemas financieros». Ante esto, aseguro que «Crypto tiene la oportunidad de llevarnos allí». Por esta razón, la compañía busca ofrecer un servicio financiero para la mayor cantidad de personas posible en el planeta.
En temas relacionados
Si bien son muchas las criptomonedas que hay en el mercado actualmente, esta se distingue, considerablemente, de ellas. Como mencionamos, Worldcoin planea escanear el iris de todos sus usuarios para poder registrarlos. Esto lo conseguirá a través de un aparato esférico cuya finalidad es hacer un scan del ojo humano.
De acuerdo con Bloomberg, la empresa ya cuenta con 20 prototipos; cada uno de un valor de $5,000 dólares. A través de Instagram, Azalea Banks, artista con quien la compañía colaboró, podemos ver ciertas ideas de lo que han estado trabajando.
Por el momento, no hay mucha información respecto a Worldcoin. Será cuestión de esperar a ver si en unos meses hacen una presentación oficial y, de paso, dan mayores detalles sobre su proyecto y sus objetos.
Fuente: Xataka