Blizzard ha confirmado su posición tras las quejas mundiales de los ‘bot’ en World of Warcraft, y vaya que ahora sí parece decidido de purgar totalmente los servidores de este gigantesco juego.
Sucede que estas llamadas cuentas ‘bot‘, son aquellas cuentas utilizadas para extraer una gran cantidad de recursos dentro del juego y después venderlos por dinero real. Ahora, esta acción roza la legalidad, pues la extracción de materiales a por montones es obra de cualquier jugador común y corriente.
El problema es que estas cuenta ‘robot’ se mueven a través de programas que pueden mover una gran cantidad de personajes, y quien está detrás de tal cuenta es solo una persona que como te comentamos, puede mover hasta 50 personajes desde una sola computadora.
Y claro, con tal cantidad de personajes, un ‘spot‘ de materiales (o sea un banco en donde consiguen un montón) se llena completamente, los demás jugadores son eclipsados y no pueden adquirir casi nada de materiales, lo cual es totalmente injusto para la economía personal de los jugadores.
Por ello, Blizzard ya anunció que el videojuego cuenta con una tecnología capaz de detectar acciones ilegales automáticamente. Además, los propios jugadores pueden reportar casos de ‘farmeo de bots’ si es que lo presencian en Azeroth. Con todo esto, la compañía ya eliminó más de 74.000 cuentas.