Windows 11 solo será compatible con procesadores Intel del 2017 y AMD Ryzen del 2018 para adelante
La presentación de Windows 11 ha remecido el mercado tecnológico con nuevas funciones y muchas novedades que presentamos en nuestra nota. Si bien se ha confirmado que será una actualización gratuita, algunas preguntas han quedado en el aire como ¿qué equipos serán compatibles? Ciertamente se tiene unos requisitos oficiales, sin embargo, ¿qué sucede con los procesadores de los equipos?
También podría interesarte
Ahora Microsoft ha actualizado la información publicando la lista de procesadores soportados en su nuevo sistema operativo. Normalmente la compañía siempre busca llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, es por eso que Windows 10 puede instalarse hasta en equipos de hace 10 años con unas características bastante básicas, esto está por cambiar radicalmente con Windows 11. Es probable que esta subida de requisitos este ligada la inclusión del TPM 2.0, una caracteristica de seguridad implementada en equipos relativamente nuevos.
El nuevo sistema solo será compatible con procesadores Intel Core desde la octava generación en adelante, incluyendo los modelos más nuevos de las gamas de Pentium, Celeron, Atom y Xeon. Por otro lado, en AMD se requerirá procesadores Ryzen 2000 en adelante, junto con algunos modelos Athlon y los dedicados a servidores EPYC de segunda y tercera generación. La lista completa la puedes ver aquí:
WINDOWS 11 soporte para INTEL
- Intel 8th Gen (Coffee Lake)
- Intel 9th Gen (Coffee Lake Refresh)
- Intel 10th Gen (Comet Lake)
- Intel 10th Gen (Ice Lake)
- Intel 11th Gen (Rocket Lake)
- Intel 11th Gen (Tiger Lake)
- Intel Xeon Skylake-SP
- Intel Xeon Cascade Lake-SP
- Intel Xeon Cooper Lake-SP
- Intel Xeon Ice Lake-SP
WINDOWS 11 soporte para AMD
- AMD Ryzen 2000
- AMD Ryzen 3000
- AMD Ryzen 4000
- AMD Ryzen 5000
- AMD Ryzen Threadripper 2000
- AMD Ryzen Threadripper 3000
- AMD Ryzen Threadripper Pro 3000
- AMD EPYC 2nd Gen
- AMD EPYC 3rd Gen
Adicionalmente también se han agregado a la lista algunos de los nuevos procesadores Snapdragon para equipos ultrabook. Microsoft confirma que estos serían los procesadores con los cuales su sistema se desenvuelve como es debido, sin embargo, es posible que se puedan instalar en otros CPUs de generaciones anteriores. La build filtrada hace unas semanas se pudo instalar en equipos antiguos, sin embargo, esto podría cambiar de cara al lanzamiento final de Windows 11 a finales de año. Queda esperar para ver cuál es el panorama con los procesadores no soportados.