Mientras más se acerca la llegada de Windows 11 más son las novedades que se van revelando. Si bien ya teníamos presentado un nuevo diseño gráfico del sistema en general, ahora se confirma que se contará con una renovación del famoso menú contextual que aparece al presionar clic derecho que será mucho más útil que antes.
También podría interesarte
Según la gente de Microsoft, el menú contextual actual cuenta con varios problemas empezando porque es “excepcionalmente largo”, algo que no les gusta mucho. Los botones más usados, como copiar y pegar, se encuentran demasiado lejos o se mantiene opciones muy poco usadas que solo dificultan el manejo del usuario, por lo que se necesitaba un rediseño.
En Windows 11 le diremos adiós a este menú por uno nuevo que reorganiza los comandos más usados justo al lado de donde se encuentra nuestro puntero y ahora serán representados con iconos. Las opciones Abrir y Abrir con se agruparán debajo de los verbos de Shell mientras que las opciones menos usadas se ocultarán en una opción llamadas “Mostrar más opciones”.
La opción compartir, recortar, copiar y pegar también serán representadas en forma de iconos para su fácil entendimiento. Todas estas opciones podrán ser destinos a los que enviar un archivo del sistema, algo similar a lo que sucede en Android y iOS. Esta es una de las cuantiosas novedades que se espera para Windows 11, todavía queda tiempo hasta su lanzamiento a finales de año por lo que se esperan más detalles durante los próximos meses.