Como sabemos, Microsoft viene buscando algo que no a todos les hace gracia: la necesidad de tener una cuenta de Microsoft para poder usar Windows. Si bien consiguieron hacer algo cercano en Windows 10, los usuarios encontraron la forma de «burlar» este requisito. Sin embargo, ahora, con Windows 11 Pro, parece que será completamente imposible hacer uso del sistema operativo con una cuenta local.
Lo cierto es que Microsoft tiene dos razones para hacer que sus cuentas sean un requisito obligatorio para usar Windows. Por un lado, la empresa gana más dinero gracias a la asociación de nuestra cuenta Microsoft a Windows. Esta es nuestro pase para la compra de apps en la Tienda Microsoft o suscripciones a OneDrive o Microsoft 365.
Por otro lado, Microsoft usa las identificaciones para conseguir información sobre nuestra actividad en nuestros dispositivos.
Cabe indicar que el anuncio de este nuevo requisito se encuentra oculto en las novedades de Windows 11 Insider Preview Build 22557. Esta es una versión preliminar cuyas características llegarán, eventualmente, a las versiones estables de Windows 11 Home y Windows 11 Pro.
Al igual que en la edición Home de Windows 11, la edición Pro de Windows 11 ahora requiere conectividad a Internet sólo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si decide configurar el dispositivo para uso personal, también se requerirá la MSA (MicroSoft Account) para la configuración
Fuente: Xataka