Como sabemos, Microsoft presentó Windows 11 hace un par de meses. Sin embargo, más allá de la emoción que suscitó en la comunidad, también hubo usuarios un tanto descontentos sin saber si podrían instalar este nuevo sistema operativo por conceptos como el Secure Boot y el TPM 2.0. Afortunadamente, tal parece que no habrá ningún inconveniente.
El día de hoy, Microsoft aseguró a Zac Bowden que no habrá ningún impedimento para los usuarios que quieran instalar Windows 11 en sus dispositivos. Eso sí, siempre y cuando sea por su cuenta y bajo su propio riesgo. Para hacerlo, sin embargo, la compañía sí pedirá unos requisitos mínimos: TPM 1.2, 64GB de almacenamiento, 4GB de RAM y una CPU de doble núcleo.
De esta forma, Microsoft no pondrá ninguna traba o impedimento a quienes quieran instalar Windows 11 en equipos no soportados; no obstante, recomienda no hacerlo, ya que podría traer problemas. A pesar de esto, lo cierto es que varios usuarios ya han probado el nuevo sistema operativo en dispositivos no soportados y, según parece, no han tenido ningún inconveniente.
Por su parte, los requisitos oficiales del nuevo Windows se mantienen intactos; excepto por un factor. La compañía ha agregado algunos procesadores de la 7ª generación de Intel. Así, únicamente recibirán la actualización, a través de Windows Uptade, quienes tengan uno compatible; además del TPM 2.0 y Secure Boot activados.
Conoce todo sobre el nuevo Windows 11
Fuente: Microsofters