Windows 11 necesitaría obligatoriamente un SSD para poder instalarse según plantea Microsoft  

Windows 11 ha significado para Microsoft el siguiente paso en sistemas operativos de la compañía marcando un antes y después proponiendo grandes cambios a futuro. Uno de estos sería la posibilidad de hacer obligatorio el uso de una memoria de almacenamiento SSD para poder instalar sistema, dejando atrás a los discos duros mecánicos.  

También puede interesarte

Según la web oficial de Microsoft, Windows 11 y Windows 10 necesitan un espacio de 64 GB o superior de almacenamiento para funcionar. Ahora, se busca priorizar que el usuario tenga una experiencia de uso positiva, obligando a los fabricantes a adoptar almacenamiento SSD si es que quieren seguir instalando Windows 11 en sus equipos vendidos.  

El paso del tiempo no ha sido favorable para los discos duros mecánicos ya que ralentizan mucho el funcionamiento y no aprovechan nuevas funciones implementadas en Windows 11 que aprovechan la velocidad de lectura de los SSD. Se indica que este cambio de requisito se daría en el 2023, esperando un anuncio oficial de parte de Microsoft en los próximos meses. 

Recordar que no es la primera vez que se impone un requisito para poder instalar un sistema operativo de Microsoft. Windows 11 necesita una placa base con chip TPM de seguridad para poder funcionar, por lo que movimientos como el de obligar a usar un SSD no suenan tan descabellados.  

Fuente: Genbeta