Microsoft confirmó la fecha de lanzamiento oficial de Windows 11, el 5 de Octubre, sin embargo una de las características más comentadas no estará disponible este día. Nos referimos a la posibilidad de instalar aplicaciones móviles en el SO.
Este punto fuerte del nuevo sistema operativo ha sido retrasado hasta el 2022, y aunque cada vez falte menos para la llegada de este año, sí que plantea una desilusión para miles de usuarios que habían saltado en un pie tras el anuncio de esta función. Aaron Woodman, Director de Marketing de Windows, aseguró: «Esperamos continuar el desarrollo de la compatibilidad de apps de Android en Windows 11 y la Microsoft Store, esto será posible a través de la colaboración con Amazon e Intel.»
Para los usuarios actuales de Windows 10, la nueva versión será totalmente gratuita, pero para instalarlo tendrás que cumplir ciertos requerimientos, como tener el conocido módulo TPM 2.0. Además, debes tener un procesador Intel Core de 7ma Gen en adelante o un AMD Ryzen 2000 (Zen+) en adelante.