Por si no lo sabías, una de las características más divertidas de los antiguos Windows era su editor de video. Visto en Windows XP y Vista, Windows Movie Maker era una herramienta gratuita que nos permitía editar vídeo de una manera sencilla. Con la llegada de una nueva era, este programa quedó obsoleto y nunca se actualizó estando ausente en las siguientes versiones de Windows.
También te puede interesar
Sin embargo, parece que Microsoft traerá de regreso un editor de video gratuito para el próximo Windows 11. Esto debido a su reciente anuncio de compra de Clipchamp, un software de edición de videos que destaca por su variedad de características y fácil uso.
Según Chris Pratley, vicepresidente corporativo de Office, la principal ventaja de este nuevo programa es su capacidad de procesar video utilizando la potencia de un PC con una unidad de procesamiento de gráficos, algo que estaba reservado a las aplicaciones de vídeo tradicionales.
Si bien Microsoft no ha dado más detalles sobre cómo Clipchamp podría integrarse en Windows 11, la nota de prensa sobre esta adquisición dice que es “ideal para Windows, que es una plataforma de creatividad sin límites”, además de indicar que esta es la “opción natural para expandir la productividad impulsada por Microsoft 365”.
Se especula que este editor de video se integre en la aplicación de Fotos de Windows 11 o también que aparezca como un programa independiente. El nuevo sistema operativo de Microsoft se lanzará este octubre llegando como una actualización gratuita a todos sus clientes.