Windows 11: Así podrás tener el sistema operativo antes que nadie y de forma gratuita con Windows Insider
Como sabemos, Windows 11 ya es oficial. Esta nueva versión ha dado de qué hablar por su radical cambio estético y demás novedades. Por ello, es evidente que mucha gente no ve las horas de tenerlo instalado en su equipo. Afortunadamente, Microsoft reveló que podremos probarlo a partir de la próxima semana gracias a Windows Insider.
Únicamente, lo que debemos hacer para poder descargar, gratuitamente, Windows 11, es formar parte del programa mencionado. Para registrarnos, podremos hacerlo desde este enlace oficial. Eso sí, es necesario hacerlo con una cuenta oficial de Microsoft; por lo que si no tenemos una, debemos crearla.
Una vez completado el registro, podremos, desde Windows 10, unirnos a Windows Insider. Con esto, podremos indicar al sistema que queremos recibir versiones en desarrollo. Para ello, tan solo debemos ir a ‘Configuración’ > ‘Programa de Windows Insider’. Una vez ahí, daremos clic en ‘Comenzar’.
Completados estos pasos, debemos pulsar en Vincular la cuenta que tengamos registrada desde el paso previo. Para ello, habrá que activar la opción de enviar ‘Datos de diagnóstico opcionales’ a Microsoft; recordemos que, con el programa, la empresa busca recibir retroalimentación de sus usuarios. Hecho esto, el sistema nos permitirá elegir si queremos recibir la próxima versión de Windows, actualizaciones anticipadas y demás.
Ahora bien, si deseamos tener Windows 11 lo antes posible, seleccionaremos ‘Canal de desarrollo‘. No obstante, no podemos ignorar que esta versión podría tener menor estabilidad. En caso de que deseemos recibir una más estable, tendremos que elegir la opción de ‘Canal Beta’. Eso sí, con esta última, podríamos tardar mucho más en obtener la primera compilación del nuevo sistema operativo.
Cabe recordar que, posiblemente, Microsoft no permita a muchos instalar versiones de prueba. Esto debido a que sus equipos no cumplen con los requisitos mínimos necesarios. No obstante, la compañía afirmó que habrá algunas excepciones; sin embargo, estos tendrán que regresar a Windows 10 en algún momento y no serán «elegibles» para instalar la nueva versión.
Fuente: Genbeta