Microsoft ha anunciado la finalización del soporte para la versión 1909, conocida como November 2019 update, para Windows 10 de manera oficial. A partir del pasado 11 de mayo del 2021, esta compilación de sistema ya no recibirá más actualizaciones de seguridad o de cualquier otro tipo. Esto se extiende al servicio de asistencia que tampoco se dará incluso en empresas que usan Windows 10 bajo contrato.
También podría interesarte
Cómo es de esperar, esto prácticamente obliga a cualquier usuario del sistema de Microsoft a actualizar su Windows 10 para evitar riesgos de seguridad u otros problemas. Según los datos presentados por AdDuplex, en abril del 2021 la versión 10909 representa el 11.1% de toda la base de usuarios de W10 en todo el mundo.
Si se considera que el sistema está instalado en 1.300 millones de equipos, el porcentaje mencionado representa unos 144 millones de usuarios que se estarían quedando en una versión sin soporte y potencialmente peligrosa. Microsoft facilita mucho el proceso de actualización mediante su conocido Windows Update que lo hace de manera automática.
A menos que haya un problema de último minuto, se recomienda actualizar a la última compilación grande disponible que son la 2004 o la 20H2 que trae grandes mejoras de rendimiento y experiencia de usuario. Recordar que Microsoft se encuentra trabajando en la próxima gran actualización que renovará el apartado visual de Windows y otros más cambios.
Puedes verificar tu versión de Windows 10 en la sección de ‘Buscar actualizaciones’ -> ‘Compilación SO e inf. sistema’ -> ‘Especificaciones de Windows’.