Hace pocas semanas, Microsoft comentó que si poseías una versión antigua de Windows 10, tu seguridad estaría en riesgo próximamente.
Y esto hacía referencia a que el soporte técnico de la compañía no abarca todas las versiones de Windows 10, solo las últimas y por ende, actualizadas. Por esta razón, Microsoft decidió actualizar automáticamente cualquier ‘versión antigua’; y el día elegido fue el 16 de Julio del presente año.
Todos los usuarios que no cuenten con las versiones: 1903, 1809 y 1803; serán actualizados automáticamente a una de ellas, pues solo estas tres versiones tienen soporte técnico oficial.
En el panel de ‘Configuración‘ (Tecla Windows + I), encontraremos el apartado de ‘Sistema‘; aquí, aparecerán todas las ‘Especificaciones de Windows‘, en donde se detalla qué versión es tu Sistema Operativo.
Si el número es inferior a 1803, te recomendamos hacer una copia de seguridad y actualizar tu sistema inmediatamente. Recuerda que Microsoft comenzó con el proceso de actualización automática el día de ayer, y este se realizará a través de ‘Windows Update’.