A mediados del mes de Abril, Microsoft presentó una nueva actualización para su sistema operativo Windows 10. Desafortunadamente, esta trajo consigo molestos problemas de rendimiento en videojuegos.
Se trata de la actualización ‘KB5001330‘, la cual estaba destinada a solucionar decenas de problemas del SO, pero al hacerlo creó otros que para algunos de nosotros, fueron aún más fastidiosos. Esto porque súbitamente, nuestros videojuegos tenían ‘freezeos‘ o los FPS no corrían como solía ser.
La solución de la comunidad fue ‘downgradear‘ su SO, es decir, regresar a la versión anterior a esta nueva actualización. Pero afortunadamente, esto ya no será necesario, pues Microsoft confirma un parche para solucionar este error.
En su página, la compañía declaró: «Un pequeño subconjunto de usuarios ha notificado un rendimiento inferior al esperado en los juegos después de instalar esta actualización. La mayoría de los usuarios afectados por este problema están ejecutando juegos a pantalla completa o modos sin ventanas sin borde y usando dos o más monitores».
Si estás teniendo problemas relacionados a esto, lo recomendable es actualizar tu sistema operativo cuanto antes. Si el problema persiste, contacta al soporte de Microsoft.