Windows 10: La gente no confía en las actualizaciones, solo 2 de cada 10 usuarios tienen la última versión
Si eres usuario de Windows 10 lo más probable es que ya conozcas las famosas ‘actualizaciones de Windows’. Estos parches lanzados por la misma Microsoft, están pensados para mejorar la experiencia y uso del sistema, sin embargo, su imagen es totalmente contraria debido a los incontables problemas que trae consigo cada vez que se libera una nueva versión.
La desconfianza de los usuarios de Windows es tal, que la última gran actualización de Windows 10 en octubre 2020, llamada 20H2, solo ha sido instalada en 2 de cada 10 equipos que poseen este sistema. Estos resultados llegan de una encuesta realizada por AdDuplex en febrero y que concluye que solo el 20% de computadores cuentan con la última versión de Windows 10.
Si bien, para octubre esta cifra estaba en 8,8%, la adopción de esta actualización es muy lenta. La actualización de mayo 2020 es la más popular con una cuota de mercado del 41,8%, seguida de la actualización de noviembre del 2019 con un 25,8%.
Microsoft tiene un largo historial de actualizaciones con errores, que logra solucionar pasado un tiempo, esto ha mermado su imagen referente a estas mejoras para los usuarios. A pesar de esto, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado del planeta, superando por mucho a Linux y MacOS.