Windows 10: Con el paso del tiempo y las actualizaciones, el SO ahora es mucho más lento

Los rumores de la llegada de Windows 11 se intensifican a cada día que pasa, sobre todo porque este 24 de Junio se celebra un evento importante de la compañía. En base a estos rumores, un especialista ha analizado la velocidad y el estado de Windows 10, y vaya que nos llevaremos una sorpresa.

Eso sí, para los más entusiastas, seguramente esto ya se había percibido, pero para los que no lo habían notado; es un hecho que el sistema operativo que estamos utilizando ahora es mucho más lento que en sus primeras versiones. Esta análisis ha tomado aspectos como el tiempo de instalación, tiempo de arranque, apertura de aplicaciones, búsqueda en Windows, pruebas de estrés, rendimiento y apagado.

Como observamos en el gráfico, en la última actualización toma 34 segundos el arranque, mientras que en la primera iniciaba en solo 13 segundos, una diferencia bastante amplia. El punto de quiebre fue en el lanzamiento del ‘Creators Update‘, también se puede percibir en el apagado del ordenador:

En la versión 1809 de Windows 10 sucedió la mayoría de cambios de este género, el especialista afirma que esta sería el doble de lenta que la versión anterior. Por ejemplo, en caso a las búsquedas en tu ordenador, estas han mejorado levemente, pero hubo versiones que estuvo incluso mejor que en la última, lo cual parece extraño si se trata de un sistema pulido.

Vía Genbeta