Tecnología

Winamp anunció su retorno con un renovado logo y lanzamiento de una nueva versión, prueba la beta aquí

Durante la década del 2000, el reproductor de música preferido en Windows era el legendario Winamp. Este programa gracias a su estilo y facilidad de uso se volvió el favorito de toda una generación que crecieron escuchando su música, muy probablemente, usando un “skin” personalizado. Sin embargo, con la llegada de la nueva era del internet Winamp quedó en el olvido como otros cientos de programas.  

También puede interesarte

Ahora, sus desarrolladores, la compañía Radionomy, han anunciado el retorno de Winamp con un nuevo logotipo y un proceso de registro para poder entrar en su programa de pruebas para la nueva versión de su reproductor multimedia, al cual puedes aplicar desde este enlace. De momento se desconocen todas las novedades que se incorporarán en esta nueva versión, más allá del soporte para podcasts.  

Jeremy Schrepprs, jefe de desarrollo de productos de Winamp, declaró mostrarse emocionado por este relanzamiento y que esto es solo el inicio de lo que se viene. La web oficial indica que este proyecto es la próxima generación del programa que te acercará a los artistas que te gustan, además de ser el hogar de tu música favorita, podcasts y estaciones de radio.  

La última versión oficial de Winamp fue lanzada en el 2013, hasta que en el 2019 volvió con un lanzamiento discreto bajo servicio que incluso tuvo una app para teléfonos. De momento queda esperar qué sorpresa nos tiene preparado el equipo del reproductor multimedia y ver si realmente podrá recuperar su fama de antaño. 

Fuente: Genbeta

Compartir