Luego de lo sucedido durante los Óscar 2022, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas evaluaría la conducta de Will Smith y, como consecuencia, el actor podía perder el Óscar que ganó. No obstante, Smith decidió adelantarse y, este 1 de abril, anunció su renuncia a la Academia.
Gracias al medio The Hollywood Reporter, podemos conocer las declaraciones del actor. En ellas, explica la razón por la que optó por renunciar a su membresía de la Academia.
He respondido directamente al aviso de audiencia disciplinaria de la Academia y aceptaré todas y cada una de las consecuencias de mi conducta. Mis acciones en la nonagésima cuarta presentación de los premios de la Academia fueron impactantes, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a las que he lastimado es larga, e incluye a Chris, su familia, muchos de mis queridos amigos y seres queridos, todos los asistentes y la audiencia global en casa.
Tengo el corazón partido. Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier otra consecuencia que el consejo considere apropiada.
El destino de Smith iba a ser dictaminado el próximo 18 de abril. En dicha fecha, el actor tendría oportunidad de exponer su caso para que la Academia evalúe su posible expulsión. Sin embargo, aparentemente, el actor sabía que no había mucho qué decir sobre lo sucedido con Chris Rock, así que prefirió renunciar voluntariamente.
Fuente: Atomix