Will Smith es prohibido de asistir a los premios Oscar durante los próximos 10 años
La pasada premiación de los Oscars 2022 tuvo uno de los altercados más sonado en la historia de La Academia. Will Smith agredió físicamente al presentador Chris Rock en plena transmisión en vivo y al frente de millones de espectadores. El motivo sería una broma que hizo el comediante a la esposa del actor el cual desató su ira y su accionar agresivo en el escenario.
También te puede interesar
Este incidente dio la vuelta al mundo y opacó casi por completo la ceremonia ocupando titulares y volviéndose trending en redes sociales. Han pasado casi dos semanas desde entonces, tiempo en el cual La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha concluido cuál será la primera sanción a Will Smith. Según Variety, el actor no podrá asistir a ningún evento organizado por La Academia durante los próximos 10 años, quedando totalmente vetado. Según la entidad:
«La edición 94 de los Oscar estaba destinada a ser una celebración de muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos exhibir en el escenario al Sr. Smith»
La Academia admite no haber abordado como se debería la situación mientras ocurría la gala, disculpándose públicamente y lamentando la oportunidad perdida mostrándose cortos para momentos sin precedentes. A esto añaden que se ha decidido que Will Smith, además de aceptar su renuncia de La Academia, ha quedado por prohibido de asistir a ningún evento programado por ellos por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril del 2022.
«Hoy, el consejo de directivos convocó a una reunión para discutir la mejor forma de responder a las acciones de Will Smith en los Oscar, además de aceptar su renuncia. La Junta decidió, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia.»
Se justifica esta penalización a Will indicando la protección de sus invitados artistas y también para restaurar la confianza en la Academia. Con respecto a Chris Rock, se expresó su gratitud por mantener la compostura en situaciones extraordinarias, obviando mencionar el comentario ofensivo contra Jada Pinkett, esposa de Smith. Queda saber si el actor podrá ser nominado o no en este periodo de 10 años.