Wildstar, el MMO futurista e interplanetario, cerrará sus servidores oficialmente
Después de 4 años de arduo trabajo, los servidores de Wildstar serán desconectados por el cierre de su empresa creadora: Carbine Studios.
Este estudio de desarrollo de videojuegos fue fundado en el 2005 por algunos miembros de Blizzard Entertainment que tuvieron algún puesto en el famoso MMORPG: World of Warcraft. Dos años más tarde, NCSoft, la empresa sur-coreana creadora de Aion y Lineage, compró el estudio.
Varios años después, en el 2011, fue anunciado Wildstar por primera vez y desde entonces generó gran expectativa. Pasaron tres años de desarrollo para que el videojuego fuera lanzado oficialmente a un precio de 30$, pero tras un año de constantes bajas en jugadores; Wildstar se transformó en un título ‘Free to Play’.
Según las fuentes, al menos unas 50 personas perderán su trabajo, lo cual ya no es tan raro para ellos; pues Carbine lleva decreciendo en empleados desde el 2016. Y toda la comunidad que reunió ha respondido de manera un tanto decepcionada. Y no es para menos, pero en casos como este, estas decisiones se escapan de las manos de sus dirigentes.
Aún así, este asunto ya se veía venir tras el fracaso de dos proyectos. Los mismos que no cautivaron a NCSoft, la empresa propietaria del estudio. Felizmente, los jugadores que algún día gastaron dinero en Wildstar, recibirán una devolución de su capital.
Atrás quedarán las tardes de conquistar terrenos fantásticos en algún planeta de nuestro universo. Si tú también jugaste Wildstar, definitivamente te sentirás identificado.
Vía Kotaku