Categorías: Noticias

Wikipedia cumple 15 años

La enciclopedia online más grande de internet está de aniversario, Wikipedia cumple 15 años desde que fue abierta. Fue exactamente un 15 de enero del 2001 cuando se creó un proyecto de “biblioteca gigante” tan ambicioso que muchos dudaban de él.

Aunque en el 2001 el internet era muy diferente a como es ahora ya que recién se estaba masificando en algunos países y muchos buscaban un lugar donde compartir información, o en su defecto, un lugar donde conseguir información general cuando la necesiten. Así nació Wikipedia.

En el 2001 llegó un punto donde Encarta dejo de tener tanto impacto ya que la información puesta en la red llegaba de forma más rápida y de forma más amena que con el programa de Microsoft. Una parte del éxito de Wikipedia fue su formato “abierto” donde cada uno podía modificar el texto en caso encuentre un error.

El artículo más editado de ese año fue uno dedicado al creacionismo, teniendo 179 ediciones. Un detalle curioso es que Wikipedia abrió un 15 de enero pero no fue hasta el 16 de enero que su existencia se hizo pública.

Sin duda, aún seguimos utilizando Wikipedia y ya es una parte vital de la experiencia de internet. Muchos no le tenían fe a este proyecto y algunos incluso no le dan el mérito que se merece hoy en día, pero estamos seguros que internet no sería lo que es sin Wikipedia.

¿Qué opinas?

Vía: omicromo