Hace un par de meses, WhatsApp anunció que están preparando una herramienta para impedir que te añadan a grupos sin tu autorización. Y ahora por fin está disponible en la aplicación de mensajería instantánea.
La herramienta es parte de un proyecto que busca satisfacer las necesidades del usuario, y comienza erradicando las molestias que millones han proclamado. Nos referimos al hecho de ser añadidos a varios grupos sin consultarnos, lo cual termina en una tonelada de mensajes.
Ahora podremos restringir las invitaciones a estos grupos, pues tendremos la opción de elegir quién nos puede añadir. Además, si tú creas el grupo, tendrás que enviar invitaciones a cada miembro, añadiendo una descripción explicando la convocatoria.
Esta invitación durará solo 72 horas, así que si los futuros miembros deben responder antes de que expire. Todos los ajustes se encuentran en la opción de ‘Cuenta‘, aquí podrás elegir si aceptas invitaciones de cualquier contacto, de tus amigos o de ninguna persona.
DaTEC: Si es que todavía no encuentras la herramienta en tu app, no te preocupes, WhatsApp ha confirmado que llegará a todo el mundo en esta semana.