WhatsApp: Ya no se limitarán funciones a pesar de no aceptar la nueva política de privacidad

Como sabemos, hace unos meses, WhatsApp lanzó un anunció que disgustó a la comunidad: Nuestras cuentas serían eliminadas si no aceptábamos las nuevas políticas de privacidad. No obstante, tiempo más tarde, esto cambio, ya que dichas novedades serían aplazadas hasta mayo. De esta forma, continuaron las distintas premisas hasta dar a entender que, de no actualizarnos, las funciones serían suspendidas progresivamente.

Quizá te interese

Lamentablemente, para confundir más la situación, parece que el app de mensajería ha vuelto a cambiar de idea. Ahora, al entrar al Centro de Ayuda de la web de WhatsApp, nos encontramos con el siguiente mensaje: «No se eliminará la cuenta de ningún usuario ni se quitará el acceso a las funciones de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización».

Asimismo, más abajo, en la misma página, señalan que la notificación del cambio de condiciones seguirá siendo mostrada. Esto para que, eventualmente, te animes a aceptarlo. No obstante, destacan que, «En este momento», no planean hacer que los recordatorios sean persistentes ni limitar la funcionalidad de la app.

Por su parte, algunas fuentes de WhatsApp dieron las siguientes declaraciones a Genbeta:

«Dada la discusión reciente con varias autoridades y expertos en privacidad, queremos aclarar que, actualmente, no tenemos planes para limitar la funcionalidad de cómo funciona la aplicación para quienes aún no hayan aceptado la actualización».

«En su lugar, seguiremos recordando la actualización a los usuarios de vez en cuando; así como también cuando elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook. Esperamos que este enfoque refuerce la elección que tienen todos los usuarios sobre si quieren o no interactuar con una empresa».

Fuente: Genbeta