WhatsApp Web: Nueva actualización permite editar imágenes dentro de la misma aplicación

Ya no serán necesarias las aplicaciones externas para modificar una foto antes de mandarla

Como sabemos, WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del momento, tiene versiones tanto para PC’s como para dispositivos Android y iOS. Sin embargo, estas no son del todo iguales; son pequeñas diferencias las que hacen un gran cambio. Afortunadamente, una nueva actualización de WhatsApp Web ha acortado esta línea al agregar herramientas para editar nuestras imágenes antes de mandarlas.

Previamente, si queríamos recortar, escribir o dibujar en una imagen que íbamos a enviar; debíamos hacerlo en una aplicación externa como Paint o Photoshop. No obstante, con esta nueva actualización, tendremos todas las herramientas dentro del mismo WhatsApp Web, no importa si es el descargado o el del navegador.

No dejes de ver

¿Qué añade la actualización?

Al seleccionar la foto que queramos enviar, aparecerá, sobre ella, una serie de íconos; cada uno es una función diferente. En primer lugar, aparecerá una carita feliz y, al lado, una pegatina, las cual permiten agregar emojis y stickers, respectivamente.

Siguiendo a estas herramientas, aparece una «T», con la cuál podremos poner un texto en la fotografía seleccionada. Este, podrá ser editado a nuestro gusto. Por otro lado, un ícono de un lápiz nos permitirá dibujar sobre la imagen. Además, también tendremos la opción de recorte.

Por suerte, esto no es lo único. En caso de haber hecho algo con la foto que no nos gusta, tenemos una flechita para deshacer la edición. Asimismo, si queremos recuperar lo que borramos, hay otra en sentido contrario.

Por último, tenemos una función que es nueva incluso para la versión móvil de WhatsApp, y es la que hace que la imagen tan solo pueda verse una vez. Para ello, solo debemos pulsar sobre el círculo con un número «1» que está en la parte inferior al lado derecho y listo, la foto que enviemos no podrá ser vista dos veces.

Sin duda alguna, se trata de una actualización sencilla, pero que mejora la experiencia del usuario considerablemente. Esperamos que WhatsApp siga añadiendo más funciones a su versión Web para poder sacar lo mejor de ella.

Fuente: WhatsApp Web