A menudo, WhatsApp introduce nuevas funciones y herramientas con la finalidad de mejorar la experiencia de sus usuarios. Sin embargo, tienen bastante en cuenta también la privacidad de estos. De esta forma, esta vez han optado por mejorarla en su versión web, añadiendo una nueva extensión para esta.
Llamada ‘Code Verify‘, esta extensión se encarga de verificar que los contenidos que encuentres en la versión web de WhatsApp no hayan sido manipulados. Con esto, la compañía busca que sea más difícil comprometer los datos o la privacidad de los mensajes encriptados de la plataforma.
Asimismo, esta nueva extensión forma parte del objetivo de WhatsApp de evitar que los dispositivos móviles sean los medios principales. En esta misma línea, cabe recordar que la compañía lanzó la versión beta multidispositivo el año pasado. Desde entonces, la empresa afirma que hubo un aumento en los usuarios que ingresan desde los navegadores web.
Lo cierto es que no hay nada nuevo en los métodos de seguridad que usa Code Verify. Básicamente, solo se trata de comparar un hash del código que se ejecuta en su navegador, con otro en poder de Cloudflare, un tercero de confianza . Pero su valor está en la automatización de este proceso, lo que lo hace fácil de entender y usar para cualquier persona, independientemente de sus conocimientos técnicos.
Una vez realizada la verificación, la extensión del navegador utiliza un sistema de semáforo para mostrarle si hay algún problema. El color verde indica que todo está bien. En cuanto al naranja, señala que es posible que deba actualizar su página o que tiene una extensión de navegador separada que interfiere con Code Verify. Por último, el rojo significa que hay un problema, y la página de ayuda de WhatsApp dice que la extensión podrá ayudar a los usuarios a resolverlo.
Fuente: The Verge