Luego de sus polémicas condiciones de uso, WhatsApp ha estado en boca de muchos – si no de todos – de sus usuarios. Además, así como sus problemas con la privacidad (Por lo que ya ha sido criticado previamente), las pocas opciones de personalización que proporciona son algo que también causa disgusto.
Ante esta falta de opciones de personalización, los usuarios suelen acabar recurriendo a alternativas ilegales, tales como WhatsApp Plus o GB. Ahora, el uso de este tipo de alternativas puede bloquear tu cuenta en la app de mensajería.
En el comunicado presentado por la compañía, han explicado que suspenderán las cuentas de los usuarios que accedan a la plataforma mediante aplicaciones no oficiales. Además, estos usuarios están recibiendo ya un mensaje en la aplicación avisando que serán suspendidos temporalmente. Asimismo, las cuentas podrían ser eliminadas de forma permanente si no empiezan a usar la versión oficial.
Hace un tiempo ya se vienen dando polémicas con estas apps y WhatsApp busca reducir la cantidad de usuarios que acceden desde estas versiones no oficiales. En estos bloqueos se alega que estas apps no oficiales violan las condiciones de servicio de la aplicación oficial.
Fuente: El androide libre