Como sabemos, se acerca la fecha de las nuevas condiciones de privacidad de WhatsApp. Estas han sido duramente criticadas por la comunidad debido a la forma en que fueron anunciadas y, sobre todo, por los compromisos que implican para los usuarios.
Si bien la compañía afirmó que no eliminaría las cuentas de quienes no acepten las nuevas políticas, estos sí recibirán, de forma constante, recordatorios de hacerlo. Asimismo, estos usuarios empezarán a perder algunas funciones desde el día en que la actualización sea lanzada.
Asimismo, como mencionamos, la aplicación no eliminará usuarios. No obstante, en caso de que estos lleven 120 días de inactividad, sus cuentas sí serán suprimidas.
Una opción es respaldar el historial de chats. Asimismo, se debe descargar un informe de la cuenta; ya que estos contienen datos relevantes de la configuración. Además, resultará útil en caso de que la cuenta sea reactivada en un futuro.
Para crear una copia de seguridad, hay que seguir los siguientes pasos:
El exportar el contenido de los chats también es una posibilidad; sin embargo, tardará más tiempo. Esto debido a que se debe hacer por cada grupo o conversación individualmente. No obstante, es un método más seguro, ya que te permite contar con un respaldo real de tus conversaciones y archivos.
Para llevarse a cabo, se deben realizar los siguientes pasos:
Eliminar la cuenta de WhatsApp se trata, sin dudas, de una opción más radical. Antes de hacerlo, es necesario estar seguro al 100%.
Para hacerlo, solo se debe hacer lo siguiente:
Quizá te interese
Fuente: Digital Trends