Como sabemos, WhatsApp protege nuestros chats con un cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, al almacenarnos en la nube, debe hacerse en un formato que no esté cifrado. Ahora, la compañía ha tomado acciones en este tema y ha decidido cambiarlo, ya que ahora podremos cifrar las copias de seguridad de sus conversaciones en la nube.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, conseguir este WhatsApp ofrezca mensajería encriptada de extremo a extremo y copias de seguridad fue todo un reto técnico. Según afirma, ha requerido «un marco completamente nuevo para almacenamiento de claves en la nube a través de los sistemas operativos».
Así, serán copias de seguridad cifradas que contaran con una clave propia de 64 dígitos generada a partir de una contraseña creada por el usuario. No obstante, también podrán usarse otros códigos para quienes prefieran algo fácil de recordar.
Por el momento no hay una fecha exacta respecto a cuándo será implementada esta nueva herramienta. Sin embargo, la compañía afirmó que será durante las próximos semanas en ambos sistemas operativos: iOS y Android.
Fuente: Digital Trends