Hace unos meses WhatsApp ocupó varios titulares en todo el mundo al anunciar que compartirá metadatos de su aplicación con Facebook. Este cambio vino con una nueva política de privacidad que indica que, si no estabas de acuerdo con esto, se cancelaría tu cuenta y no podrías usar WhatsApp pasado el 15 de mayo. Hace unos días se indicó que no se cancelaría las cuentas de nadie pasado la fecha indicada calmando un poco a sus usuarios, pero parece que esto no será como nos imaginábamos.
WhatsApp vs Telegram
Ahora WhatsApp ha vuelto a aclarar sus declaraciones indicando que si habrá represalias para los que no acepten compartir sus datos con Facebook. Primero que se enviarán recordatorios periódicos a los que no estén de acuerdo con los nuevos términos, para posteriormente limitar lentamente funciones de la aplicación. Esto fue descubierto en el artículo de soporte de la misma web oficial de WhatsApp.
De no aceptar las nuevas políticas comenzarás a perder funcionalidades de la app que vendrán en dos fases.
Se deja claro que WhatsApp quedará inutilizable en la última fase, sin embargo, te dan la posibilidad de exportar tus datos hacía otra aplicación, además de que no se eliminará tu cuenta, solo no podrás usarla hasta que aceptes los cambios.
La compañía no ha indicado en qué plazo de tiempo se darán estos bloqueos, sin embargo, señalan que no se dará por igual a todos los usuarios. Todo esto será reversible con solo estar de acuerdo en compartir tus metadatos con Facebook. Las nuevas políticas de WhatsApp entran en vigor este 15 de mayo.