WhatsApp: La app implementará la posibilidad de transcribir mensajes de voz

La función llegará a iOS; aún no hay información respecto a Android.

Sin duda alguna, WhatsApp se encuentra trabajando, constantemente, en mejorar la experiencia de sus usuarios. Por ello, agregan y cambian funciones según lo que necesite su comunidad. De esta forma, ahora ya conocemos su siguiente gran adición: la transcripción de mensajes de voz.

Para habilitar esta función, la cual será opcional, únicamente tendremos que aceptar una opción de permiso que nos mostrará la aplicación. Una vez hecho esto, podremos abrir una ventana de «Transcripción». En ella, podremos leer nuestros mensajes de voz e ir a momentos específicos de estos.

Por su parte, cuando un mensaje se transcriba por primera vez, la transcripción se guardará en la base de datos local de WhatsApp. De esta forma, no será necesario transcribirlo nuevamente si queremos verlo más adelante.

No obstante, el mensaje no será enviado al servidor de WhatsApp o de Facebook para llevar a cabo la transcripción; sino que Apple será quien la proporcione. Esta función también ayudará a la compañía de la manzanita a mejorar su tecnología de reconocimiento de voz. Eso sí, es necesario mencionar que habrá vínculo directo con nuestra identidad.

Lamentablemente, no hay información sobre la disponibilidad de esta función en Android. De hecho, tampoco se sabe de cuándo llegará a iOS exactamente. Actualmente, se encuentra en desarrollo, por lo que podría llegar en una próxima actualización para quienes tengan la versión Beta.

Fuente: WABetaInfo