Después de tanto tiempo, parece que WhatsApp ya sabe dónde va a poner anuncios en su plataforma.
El popular servicio de mensajería comenzará a colocar publicidad junto con su sección de “Estados”.
Según el Vicepresidente Chris Daniels en un evento en Nueva Delhi, los ads serán el “medio principal de monetización de la compañía”. Además, añadió que esto ofrecería “una oportunidad a los negocios de llegar a la gente”.
La sección de Estados llegó a WhatsApp el año pasado, con la intención de funcionar de manera similar a las populares Historias de Instagram y Snapchat.
Desde entonces, se ha vuelto bastante popular entre los usuarios, logrando sobrepasar el uso de la función original en Snapchat.
Los Estados nos permiten colocar cualquier combinación de texto, fotos, y vídeos a nuestro perfil, los cuales están encriptados de la misma manera que los mensajes.
Las actualizaciones de estado serán visibles por 24 horas, antes de desaparecer.
Esto resuelve la duda de la forma de monetización de WhatsApp que ha estado rondando por un buen tiempo.
Allá en 2016, la empresa dejó de lado su sistema de suscripción, convirtiéndose en un servicio prácticamente gratuito.
En esos momentos, aseguraron a sus usuarios que “podrían seguir contando con cero anuncios que interrumpan su comunicación”.
Pero las cosas han cambiado.
Las ideas originales de la compañía han quedado atrás luego de la compra de Facebook del servicio de mensajería.
Ahora, el objetivo de la Gran Red Social es monetizar todos los espacios posibles con anuncios, algo que llevó a los fundadores de WhatsApp a retirarse de la empresa.
¿Te parece buena idea?