Lo cierto es que todos buscamos hacer a WhatsApp la aplicación más segura y privada que tenemos. Al fin y al cabo, a diario, enviamos cientos de fotos, videos, mensajes y más contenido preferiríamos mantener para nosotros y el – o los – destinatarios. Por ello, acá te traemos un truco que quizá no conocías, el cual aumentará la seguridad de tu app.
Para empezar, debes saber que no requerirás de una aplicación externa para esto; es decir, podrás hacerlo desde la misma aplicación de mensajería. Asimismo, dependerá con cuál herramienta de seguridad cuenta tu celular: Si es desbloqueable con la huella digital o con el Face ID. También te recomendamos cerciorarte de que tu WhatsApp esté actualizado a la última versión.
Sabiendo esto, tan solo tendrás que ir a ‘Ajustes’ y luego a ‘Cuenta’. Luego, encontrarás una opción de ‘Privacidad’; debes entrar en ella. Una vez allí, el siguiente paso dependerá de si tienes Android o iPhone. En el caso del primero, tendrás una pestaña que dice: ‘Bloqueo con huella dactilar’; mientras que en los modelos iOS dirá ‘Bloqueo de pantalla’.
De esta forma, llegarás a una pantalla que te pedirá poner tu huella digital o registrar tu rostro, dependiendo de tu smartphone. Al hacerlo, está todo listo. Ahora, cada vez que quieras ingresar a WhatsApp, te necesitarás de tu dedo o tu cara para hacerlo.
En el caso de que ninguno funcione o no los lea, podrás usar tu código de iPhone.
Fuente: WhatsApp