Luego de una gran espera, WhatsApp ha empezado las primeras pruebas su nueva función multidispositivo que permitirá utilizar el servicio de mensajería sin necesidad de tener tu smartphone principal conectado a internet. De momento, estará disponible en modo de beta a todos los usuarios de WhatsApp que cuenten con iPhone.
También puede interesarte
Para utilizar esta nueva característica, tendrás que acceder a la pestaña “Dispositivos vinculados”, en el menú de configuración, e ingresar a la opción de “versión beta para varios dispositivos”. Una vez activado, podrás ligar clientes de WhatsApp para Mac, Web o Portal para usar el servicio sin tu teléfono. Se indica que se permite hasta cuatro dispositivos como máximo de manera independiente.
Para vincular se tendrá que escanear el código QR que aparecerá en la pantalla y confirmar la acción utilizando Face ID o Touch ID. De momento la función no se encuentra disponible en equipos Android ni en iPads, se espera que lleguen a estos dispositivos en los próximos meses.
Esta nueva característica utilizará una nueva arquitectura que permitirá enviar los mensajes desde dispositivos secundarios, con la misma prioridad que en el smartphone. Tal y como indica al estar en una versión beta pueden esperarse algunos desperfectos como una posible pérdida de rendimiento y calidad, además de otras limitaciones menores. Siempre puedes dar de baja el dispositivo asociado desde tu teléfono, que actúa como equipo principal.