Las mejoras de experiencia de usuario de WhatsApp no se detienen. Hace unos días se confirmaba la aparición del esperado modo multidispositivo y ahora se adelanta la llegada de otro funcionamiento dedicado a mejorar la seguridad de las cuentas para evitar alguna suplantación de identidad mediante un nuevo método de verificación.
También podría interesarte
Hasta ahora este proceso se realizaba mediante un mensaje de texto SMS, donde se recibe un código para poder ingresar al momento de verificar tu cuenta en un teléfono nuevo. Ahora, adicionalmente a esto se añadirá la posibilidad de verificar mediante llamadas telefónicas para mayor seguridad. La información fue publicada por el medio WABetaInfo mostrando una captura de la versión de beta de WhatsApp.
Al parecer no será necesario responder esta llamada debido a que este enlace terminará de forma automática tras conectarse al dispositivo. Por otro lado, esto significa que se le estaría dando un permiso más a WhastApp que ahora podrá acceder a nuestro registro de llamadas.
Se indica que esos datos solo serán utilizados para que WhatsApp pueda comparar entradas de verificación de llamadas más antiguas. De confirmarse la existencia de este proceso, sólo podría ser habilitado en Android debido a que iOS no permite tal permiso.