WeWork se declara en bancarrota en Estados Unidos
Como se sabe, la compañía de coworking, WeWork se hizo conocida en el mundo por el alquiler de oficinas compartidas. Sin embargo, luego de haber alcanzado una valorización de 47,000 millones de dólares en el 2019, la empresa no ha sabido mantenerlo y recientemente se ha declarado en bancarrota.
Durante los últimos días, había rumores sobre una posible quiebra en la empresa, ya que el pasado lunes WeWork dejó de cotizar en la bolsa de valores de Wall Street en Estados Unidos. La empresa fundada en el 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey y comprada luego por SoftBank pretendía revolucionar el mercado de las oficinas, algo que logró con el tiempo, pero que no se supo mantener ante los diversos cambios. Puesto que con la pandemia, el teletrabajo tomó más fuerza, incluso manteniéndose hasta el día de hoy, golpeando así este mercado. Es así cómo perdió más del 99% de valor en la Bolsa y según algunos documentos tienen una cifra de deuda total de 18,656 millones de dólares. Por este motivo, la empresa lanzó un comunicado diciendo:
«WeWork solicita la posibilidad de rescindir los contratos de arrendamiento de determinados locales, que en su mayoría no están operativos y todos los afectados han sido avisados con antelación. Se espera que las operaciones globales continúen como de costumbre».
Dicha decisión de declararse en quiebra afecta las operaciones en países como Estados Unidos y Canadá, pero no en el resto de los 37 países donde tiene una sucursal. Al menos, no por ahora.
Fuente: Business Wire