Como si fuera sacado de una película de ciencia ficción, la casa cinematográfica Warner Bros acaba de anunciar que comenzará a usar una inteligencia artificial para tomar decisiones sobre qué película producir. La idea es apostar por películas que sean éxitos mundiales y evitar fracasos de taquilla que se traducen en pérdidas millonarias. Últimamente producciones de gran presupuesto decepcionan en recaudación, como la reciente Cats que costó 95 millones de dólares, es por esto que Warner Bros. Quiere ir a lo seguro con el uso de esta tecnología.
La inteligencia artificial analizará los gustos del público potencial con otros datos para calcular cual sería la tasa de éxito de la película a realizar. Esta tecnología es proporcionada por la empresa Cinelytic, la cual ya se encontraba trabajando en este proyecto que podrá debutar con Warner Bros. En palabras de la compañía:
“Cinelytic combina inteligencia artificial y tecnologías basadas en la nube para permitir que los profesionales de la industria del entretenimiento tomen decisiones más rápidas y mejor informadas en toda la cadena de valor del contenido, al proporcionar datos integrales, análisis predictivos y herramientas de gestión de proyectos en una plataforma en línea integrada.”
El sistema será más una ayuda para tomar la decisión final, que es ejecutada por un humano. Dependerá del éxito de esta inteligencia artificial para ver su expansión en otras casas cinematográficas.