Vuelven los cartuchos de videojuegos, pero no de la forma que esperabas
Es verdad que estamos acercándonos a una era donde todo se distribuirá de forma digital, incluso los videojuegos. Steam, Origin o incluso las ofertas mensuales de la PlayStation Store y Xbox Live hacen que muchos jugadores comiencen a darle una oportunidad a esta forma de distribución.
A pesar de haber desaparecido con la llegada de los discos, esta tecnología volvería a nosotros pero no de la forma como la recordamos. El fabricante japonés Beatrobo ha presentado unos cartuchos de juegos para smartphone conocidos como Pico Cassette.
Estos cartuchos se conectaran a nuestro teléfono por el conector del auricular y servirán para activar una aplicación que ya tenemos instalada. Lo máximo que puede hacer el cartucho es enviarnos a la tienda para descargar la aplicación o cargar nuestros datos para llevarlos a otro dispositivo.
Muchos ven este método bastante extraño y poco útil, pero Beatrobo utiliza esta tecnología para vender música y video en todo Japón y no le va nada mal, por eso quieren ingresar a este nuevo sector. ¿Crees que les vaya bien?
¿Qué opinas?
Vía: omicromo