Hace unos días, la empresa del millonario británico Richard Branson, Virgin Galactic, anunció su primer vuelo espacial comercial para hoy en la mañana. Tras tanta especulación sobre si iba o no a despegar dicha nave VSS Unity, culminó su vuelo al espacio con éxito. Sin duda, esta hazaña marca un precedente para la carrera espacial turística.
De esta forma, Virgin Galactic inicia la historia del turismo espacial con este primer vuelo a 80 km de altura de la Tierra llegando a volar en la sub órbita. En donde los 6 tripulantes a bordo del SpaceShip Two puedieron experimentar la ingravidez. Y si bien, la distancia recorrida, así como el tiempo no se comparan a SpaceX y Blue Origin, será la perfecta atracción para los millonarios que quieran ver el espacio. Puesto que un pasaje cuesta $450,000 dólares y sería un vuelo un poco más extenso que el actual de 6 minutos. Esto se debe a que se quería recolectar ciertos datos importantes para los próximos vuelos.
Por este motivo, se espera que el siguiente vuelo sea en agosto y a partir de ese mes se realizará mensualmente. Actualmente, según algunos medios ya habría una lista de 800 personas en espera para volar con Virgin Galactic.