Un videojuego es recetado legalmente como medicamento en Estados Unidos  

El videojuego EndeavorRX acaba de hacer historia al ser el primer videojuego en ser recetado como medicamento en Estados Unidos. El título de Akili Interactive podrá comercializarse y ser prescrito como si se tratará de un paracetamol o similares. Esto fue decidido por la FDA (Food and Drug Administration) la cual dio luz verde a médicos profesionales en recetar este videojuego de iPhone e iPad para niños que sufren de trastorno por déficit de atención con hiperactividad.  

Esta decisión no fue tomada a ligera, llega después de más de 7 años de ensayos clínicos en más de 600 niños para descubrir si realmente había un impacto positivo al jugar este videojuego. Un tercio de los infantes “ya no contaban con un déficit de atención medible en al menos una medida de atención objetiva”, según los investigadores. Se realizó rutinas de juego de 25 minutos por cinco días en cuatro semanas. La compañía creadora indicó que después de un mes de tratamiento con EndeavorRX las mejoras de deficiencias se mantuvieron hasta por un mes. 

Ahora el videojuego puede ser recetado para niños con este trastorno de entre 8 y 12 años.  A pesar de estos resultados, los desarrolladores indican que este juego tampoco debe reemplazar un tratamiento regular para el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad, sino como un refuerzo adicional. 

Fuente: Gizmodo