Tecnología

Venta de música en formato físico crece por primera vez en 25 años

Los servicios de streaming parecen estarse apoderando de la industria del entretenimiento en la actualidad. Esto no solo se ve reflejado en las series y películas; sino, también, en el mundo de la música; ya que los oyentes ahora prefieren pagar una suscripción a Spotify o Apple Music en lugar de comprar un disco. No obstante, un informe acaba de revelar algo curioso; y es que la venta de formato físico en la industria musical ha crecido por primera vez en 25 años.

De acuerdo con el reporte anual de Recording Industry Association of America (RIAA), organismo que reúne a las discográficas más importantes de Estados Unidos, las ventas totales alcanzaron los $1.6 mil millones de dólares. De esta cantidad, $584.2 millones provenían de los CDs; es decir, $100 millones de dólares más en relación a la temporada anterior.

Respecto a los discos de vinilo, estos llevan una década a la alza; por lo que, en 2021, registraron ventas cercanas a los $1,000 millones de dólares. Esta cifra, en la gestión anterior, tan solo había llegado a los $643.9 millones de dólares.

Según explica Doyle Davis, copropietario de la tienda especializada Grimey’s en Nashville, Tennessee, los consumidores comienzan a pedir las versiones en CD cuando el vinilo no se encuentra disponible en el loca. “Creo que en realidad se trata de gente joven que está descubriendo que le gustan las copias físicas de la música en la era digital […] Es genial, habla de la salud y la vuelta a los medios físicos en general”, indicó.

Fuente: Digital Trends