Dentro de los destinos turísticos más famosos e icónicos del planeta, Venecia es una de las opciones más reconocibles. La famosa ciudad inundada es un destino infaltable para cualquier turista dado lo bello de su arquitectura y sus viajes en bote. Como era esperable la pandemia los ha golpeado enormemente, sin embargo y gracias a las vacunas, se han visto asediados por una cantidad masiva de turistas siendo más un problema que una bendición obligándolos a tomar una drástica medida.
También podría interesarte
Para controlar la afluencia masiva de turistas, las autoridades de Venecia han puesto cobrar por visitar la ciudad, al más puro estilo de un parque temático. Según informan medios locales, en solo los primeros días de agosto se han recibido hasta 110.000 visitantes diarios una cantidad difícil de controlar por cualquier país y que ha generado preocupación a las autoridades y habitantes.
El impacto ha sido tal que está generando un éxodo de habitantes de Venecia que se ha visto reducido hasta los 51.000 en solo este 2021. Para intentar controlar esto, se ha anunciado que la ciudad inundada será la primera en cobrar una entrada en todo el mundo. A partir del verano del 2022, los turistas que quieran visitarla tendrán que reservar su estancia y pagar para poder acceder por adelantado. Los precios oscilan entre los 3 y 10 euros, en función a la fecha y cantidad de personas que visitan Venecia.
Los trabajadores y residentes de la ciudad no pagarán al igual que los turistas que se alojen en hoteles, niños menores de 7 años. Para cumplir con esta nueva medida, se ha reforzado la seguridad de Venecia usando más de 500 cámaras de alta definición y cientos de sensores para detectar smartphones. Como era de esperar la orden se ha visto criticada calificándola de autoritaria y corta libertades. Queda ver cómo se desarrollará está nueva ley que convierte a Venecia en un parque temático gigante.