Los vehículos autónomos han pasado de algo que pensamos ver solamente en la ciencia ficción a ser algo real en nuestra actualidad. Compañías como Tesla del genio Elon Musk han logrado lanzar al mercado diferentes vehículos con esta característica que se conducen de manera autónoma en algunos escenarios como en carreteras o estacionamientos pequeños.
También te puede interesar
Sin embargo, para conseguir este procesamiento se requiere de mucha potencia computacional la cual exige componentes de hardware de primer nivel. Si algunos teléfonos ya hemos llegado a los 12GB de RAM y algunos PC Gamer promedio a los 32GB, lo requerido por los vehículos autónomos es mucho mayor.
Según indica Sanjay Mehrotra, consejero delegado de Micron, en el 2022 estos vehículos serán capaces de salir al mercado hasta con 140GB de RAM que será acompañado de 1TB de almacenamiento de alta velocidad para poder operar correctamente. Los nuevos vehículos autónomos serán básicamente un centro de datos sobre ruedas.
Para cumplir con las capacidades de conducción autónoma de nivel 3, y según la sociedad de Ingenieros de Automoción, se requerirá hacer uso de 140GB de RAM en conjunto con capacidades NAND Flash que sean iguales o superiores a 1TB de capacidad. Sanjay también resaltó que la venta de estos componentes tendrá un crecimiento del 10% en los próximos 10 años, ocupados solamente en el mercado de vehículos autónomos.