VAST, la empresa especializada en estaciones espaciales, ha revelado su nuevo mapa de ruta con sus planes para los siguientes años. De esta manera, se planea lanzar «Heaven-1», una estación espacial comercial, en agosto del año 2025.
El fundador de la compañía VAST, Jed McCaleb, mencionó que tiene mucha confianza con el cumplimiento de las fechas para su mapa de ruta. Pese a que el año 2025 se vea muy cercano. Asimismo, hay que recalcar que no está solo, ya que contará con la ayuda de asesores técnicos de SpaceX. En este sentido, la «Heaven-1» será lanzada al espacio gracias al cohete Falcon 9 de SpaceX. Del mismo modo, la compañía de Elon Musk dará un soporte vital con suministro de aire, agua y otros recursos que serán proporcionados por la nave Crew Dragon. La empresa especializada en estaciones espaciales tiene como objetivo obtener fondos de la NASA. Esto se debería a que la Estación Espacial Internacional podría salir del espacio en el 2030, debido a su antigüedad.
Sin duda, este año hemos visto una carrera increíblemente en ascenso de las inteligencias artificiales. No obstante, a la par también se está desarrollando con gran velocidad la carrera espacial. Como vemos no solo a nivel gubernamental, sino que también a nivel comercial.