Valve se pronuncia respecto al problema de drift reportado en el Steam Deck

La compañía ha ofrecido una solución a los usuarios.

Como sabemos, los Steam Decks acaban de llegar a sus usuarios. Desafortunadamente, los problemas y quejas no se hicieron esperar; ya que, recientemente, se han reportado los primeros casos de drifting. Si bien estos no fueron muchos, Valve optó por pronunciarse al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Lawrence Yang, desarrollador de la compañía, declaró que los errores de drifting no se deben a errores con las piezas físicas. En su lugar, aseguró que es un bug lo que ocasionó el problema; por lo que una actualización arreglaría la consola.

“Hola a todos, una nota rápida sobre los joysticks de Steam Deck. El equipo analizó los problemas informados y resultó que fue una regresión de zona muerta de una actualización de firmware reciente. Acabamos de enviar una solución para corregir el error, así que asegúrese de estar actualizado”.

De esta forma, el problema debería solucionarse con tan solo una actualización. No obstante, no hay que cantar victoria aún. Como podemos recordar, Nintendo dio una solución similar con los primeros casos del Joy-Con Drift, pero hasta hoy se reportan casos de dicho error.

Fuente: Atomix