Riot Games acaba de presentar un comunicado en donde confirman el ‘baneo’ de Won, un jugador profesional de Sentinels, equipo de eSports de Valorant.
Este baneo se debe a que Jay Won, mejor conocido como ‘sinatraa‘, ha sido acusado por abuso sexual en su pasada relación sentimental que duró 9 meses. Su ex-novia publicó lo acontecido en sus redes sociales, en donde se alega que sufrió de abuso emocional por parte de Won.
Poco después, Alex Francois, líder de la división de eSports de Valorant, comentó: «Las alegaciones de abuso sexual es un tema bastante serio para nosotros. Y debe tomarse con la gravedad que merece, por ello decidimos separar al jugador del ámbito profesional durante las investigaciones respectivas.»
Lo peor del asunto es que Won no ha colaborado con la investigación, todo lo contrario. Riot Games asegura que el jugador ocultó datos importantes, realizó falsos anuncios y tomó un actitud defensiva. Aún así, en sus redes sociales dio la cara para argumentar que ‘esta es una oportunidad para él de ser una mejor persona’.
En Marzo, Sentinels, el equipo de Won, aseguró que inició las investigaciones del caso y también decidieron separar al jugador de las actividades. Antes de este equipo, Won jugaba Overwatch profesionalmente, e incluso fue nombrado como ‘jugador más valioso’ del 2019. Esto provocó que Blizzard le realice una skin personalizada, Alien Zarya.
A causa de esta polémica, la compañía ha decidido iniciar una campaña de reembolso para todos los que compraron esta skin de Won. Se le otorgará un total de 200 tokens de la Overwatch League a cambio.