Como sabemos, los stickers de WhatsApp se han vuelto bastante populares. Tal es el caso, que incluso personajes famosos han salido de ellos. Tal es el caso de Rohee, «la niña coreana de WhatsApp». Desafortunadamente, si eres fan de usar stickers de esta chica, te tenemos malas noticias.
Resulta que los padres de Rohee han decidido limitar el uso que se le da a sus imágenes. Esto no lo hacen por la protección a la menor; si no, por una cuestión comercial.
Lo cierto es que la fama de la pequeña viene desde antes de los stickers. A través de Intagram, la madre comenzó a subir imágenes cotidianas de Rohee, las cuales, con el tiempo, comenzaron a llamar la atención de miles de personas. Eventualmente, gracias al éxito alcanzado, el perfil atrajo a diversas marcas para que sea el rostro de algún producto o campañas publicitarias.
De esta forma, la reproducción de las imágenes y contenido de la menor podría significar un rompimiento con uno de los contratos establecidos. Por lo tanto, habría una demanda para quien no respete este acuerdo.
De hecho, ahora, en su perfil de Instagram: @jinmiran_, donde suma más de 1.4 millones de seguidores; encontramos el anuncio «No copies ni captures fotos sin permiso».
Si bien el aviso va para quienes usan su imagen con fines lucrativos o comerciales, también existe la posibilidad de que su madre registre su rostro y su nombre. De ser así, todos los usos no autorizados serían prohibidos y, eventualmente, eliminados.
Esto, de acuerdo con los términos de servicio de WhatsApp, podría ser visto como distribución indebida de propiedad intelectual. Por ello, se encargarían de bloquear y eliminar todos los stickers de la pequeña Rohee.
Fuente: El Universal