Hace tan solo unos días, Universal Music Group anunció que ya no colaboraría con TikTok, por no pagar lo correspondiente a sus artistas. De esta manera, diversas canciones de cantantes como Taylor Swift, Drake, The Weeknd y más ya no pueden ser usadas por los usuarios. Sin embargo, este problema va más allá al silenciar videos que usaban estas canciones.
Sin duda, diversos usuarios en Instagram y TikTok usan canciones de distintos artistas para musicalizar un reel, hacer un trend o aumentar el alcance. Ahora, con la salida de UMG, muchos usuarios se han dado con la sorpresa de que sus videos han sido silenciados. Y es que al no contar con un acuerdo legal con UMG, no puede usar ninguna canción en su plataforma. Esto ha decepcionado grandemente a los usuarios de la red social, en especial, a las fanáticas de Taylor Swift. Incluso, la cuenta oficial de Olivia Rodrigo tiene varios videos en silencio.
Debido a esto, los usuarios podrían buscar alternativas de las canciones oficiales o evitar por completo la música con copyright. Esto no solo perjudica a los usuarios, sino a los mismos artistas, ya que las canciones en TikTok eran una estrategia de marketing, sobre todo cuando se hacía un trend con dicha canción. Habrá que esperar y ver si al final la compañía china llega a un acuerdo comercial con UGM e integrar nuevamente sus canciones o eliminarlas por completo.