Usuarios de Pokémon GO le exigen a Niantic devolverles el dinero después de la última actualización

La última actualización de Pokémon GO no solo trajo consigo el sistema del “Pokémon compañero”, sino que también hizo algunos cambios al código del juego. Ahora Pokémon GO detecta si tu smartphone tiene “jailbreak” o “root” y te bloquea la aplicación.

Esto ha provocado la furia de varios usuarios quienes han jugado de forma legal por más de 2 meses y han invertido dinero, pero ahora son incapaces de acceder a sus cuentas desde su dispositivo. Esto no significa que sus cuentas han sido baneadas, pero no podrán jugar hasta que consigan otro teléfono. En Reddit se reportó las actividades de un grupo de afectados que exigen la devolución de su dinero.

“Si lo hubieran hecho desde el principio no nos quejaríamos, pero ya le hemos invertido mucho tiempo y dinero.»

pokemon-go-how-to-get-free-pokecoins

El “jailbreak” en iOS o el “root” en Android sirven para “liberar” el software del teléfono y permitir instalar aplicaciones externas. Estas apps muchas veces son consideradas «ilegales» y según Niantic afectan el desempeño de sus servidores. Pero varios usuarios que tienen su smartphone rooteado (o jailbreakeado) simplemente lo usan para acceder a funciones del teléfono que normalmente no ven los usuarios comunes.  Lo cuál no significa que estén haciendo trampa.

¿Que opinas? ¿Tienen razón al pedir que le devuelvan el dinero?

Vía Reddit