No hay duda que el covid-19 cambió el mundo y nuestra vida diaria drásticamente. La crisis causada por esta enfermedad agarró de sorpresa a todas las naciones causando una incertidumbre cómo nunca habíamos visto en el último siglo. El uso de mascarillas ahora es una necesidad, siendo de vital importancia para nuestras acciones cotidianas en el exterior. Ahora, según un experto, su uso podría extenderse por varios meses incluso años.
El catedrático de la aclamada universidad John Hopkings, Eric Toner, llevó a cabo un estudio en octubre del año pasado tomando en cuenta la evolución del virus en New York. Luego de un profundo análisis llega a la conclusión que el uso de mascarillas es vital y necesario para ponerle un freno a la expansión del covid-19. El experto advierte que, según se retome la normalidad en Estados Unidos, existirá un rebrote durante los meses de julio y agosto en algunos estados, hasta la inminente segunda gran ola de contagios que se espera para finales de año en todo el mundo. En palabras del estudioso tendremos que llevar mascarillas por años hasta que llegué una vacuna y se distribuya de forma masiva en la población.
La institución de enseñanza superior John Hopkings que cuenta con un mapa mundial en tiempo real de la pandemia. Al tener una herramienta de este nivel se trabaja constantemente en simulaciones sobre los posibles escenarios de esta pandemia. Es por esto que las palabras de Toner se ven respaldadas por esta entidad, a la cual pertenece.