La cabeza humana pesa en promedio unos 5 kg. Pero al inclinarla hacia abajo el peso en los músculos del cuello aumentan considerablemente, llegando hasta los 27 kg cuando miramos hacia abajo en un ángulo de 60°. Según el investigador Kenneth Hansraj de la Biblioteca nacional de Medicina, los usuarios de smartphone pasan en promedio de 2 a 4 horas al día mirando hacia abajo en sus teléfonos. Eso es como cargar a un niño de 7 años en el cuello varias horas al día.
Es por esto que en los últimos años se han incrementado considerablemente los reportes de dolor de cuello y problemas con la columna vertebral. Es a lo que están llamando “Text Neck” (cuello de mensaje de texto).
Este es un serio problema, sobre todo en personas jóvenes que antes de sus 30 años ya necesitan atención y cuidado especial de sus columnas. Además se reportan efectos a largo plazo como la disminución del 30% en capacidad pulmonar. A esto se suma a la mal postura cuando uno se sienta frente a la computadora y tenemos a una de las generaciones con el mayor riesgo de problemas físicos de las últimas décadas.
Recomendaciones:
Tampoco te pierdas nuestro especial sobre otras enfermedades relacionadas con la tecnología:
Vía Washington post