Noticias

Usan ‘deepfake’ de Elon Musk para estafar personas

Desde inicios de este mes, vienen circulando videos donde supuestamente Elon Musk recomienda la plataforma de comercio de criptomonedas BitVex. Sin embargo, estos videos son falsos y, según ha reportado Bleeping Computer, dicha plataforma luego roba las monedas.

En los videos, “Elon Musk” afirma que BitVex es uno de sus proyectos y asegura que todo el mundo ganaría hasta un 30% de rendimiento en sus depósitos de criptodivisas. Además del millonario, también han creado videos con personalidades defensoras de las criptomonedas como Cathie Wood, Brad Garlinghouse, Michael Saylor y Charles Hoskinson.

Los estafadores hicieron la difusión de estos videos mediante el hackeo de diversas cuentas de YouTube donde subieron los clips. En el sitio de la plataforma, también se puede observar que colocan a Musk como el director general de esta y con los avales de Cathie Wood y del director general de Binance, Changpeng Zhao.

Para hacer estos videos, usaron fragmentos de entrevistas reales modificadas con tecnología deepfake para usar la voz del magnate con las palabras deseadas por los estafadores y lograr así engañar a usuarios desprevenidos.

Recuerden que antes de hacer una inversión, se debe averiguar en dónde se realiza, buscar referencias y opiniones para evitar caer en una estafa como la de BitVex.

 

Fuente: Genbeta

Compartir